mercadeo en red Social Network

1

Fuente ilimitada de referidos

Qué tal poder hacer que tu lista de prospectos crezca aunque  la persona con quien estás hablando no esté interesado en tu negocio o productos ?

En ocasiones estamos tan enfocados en reclutar a la primera persona que nos encontramos que nos volvemos adictos a la respuesta y no  concebimos que nos digan que no.

Por esa razon es que cuando recibimos un “No estoy interesado” nos frustramos tanto que paramos de seguir hablando con nuevos prospectos. El misil del rechazon como lo llamba mi primer mentor “Mark Yarnell ” en su clasico libro ” Su Primer año en Network marketing”.  El misil del rechazo hace que la mayoria de los nuevos emprendedores se paralicen y dejen de construir su negocio.

La solución a este grave problema es: “No estar comprometido … emocionalmente con el resultado, me explico, la mayoría de las veces los nuevos emprendedores de negocio muestran desespero por tener un resultado positivo y cuando reciben una negativa se afectan emocionalmente tomandose el rechazo como algo personal, no piensan que la persona no está lista para un cambio o quizas expariencias de ellos o de personas que conocen han formado sus creencias y por esa razon deciden decirle que ” NO” a toda oportunidad que se le presente.

Lo que debemos entender es que no todos van a decir que Si, no todos son los prospectos correctos, no todos estan buscando un cambio a pesar de que lo necesiten urgentemente, sencillamente se estan diciendo que NO a ellos mismos, no es a ti, es a ellos mismos, entiende esto y no te detengas nunca de seguir buscando quien está listo para un cambio.

Ahora bien iendo al tema de este artículo, si entiendes que no es a ti a quien estan diciendo que No, puedes convertir  ese NO en un  Sí,  de que forma ?

Simple, usando la pregunta de Oro:

Ok, entiendo que no estás listo para esto, pero si estuvieras listo, caso hipotetico, te pregunto,  A quien conoces tu que no dejarías fuera de esta oportunidad ?.

Inmediatamente pones al prospecto a pensar en personas que el conoce y lo más probable es que te referencias, tu llamas a esas referencias, haces una cita  y le presentas el proyecto y si está listo y quiere participar , llamas de vuelta al prospecto que te dijo que NO y le dices que una de sus referencias vio la oportunidad y esta listo para comenzar, le preguntas, quieres reconsiderar tu desicion, de ser asi, este referido tuyo  vendría a la compañia recomendado personalmente por ti, estás listo ?

De esta manera puedes convertir un  NO en un SI.

Otra forma de preguntar puede ser:

“Entiendo que no estás interesado en mis productos, a quien conoces tu que este buscando productos como estos ?  , A quien conoces Tú que quiera perder peso ? , A quien conoces tu que tenga niños pequeños y quiera tener productos saludables para ellos ? ; A quien conoces Tú que padezca de … ?  menciona cualquier condición de salud que tus productos puedan mejorar ese problema.

 

Conclusión: Si tienes la actitud correcta y entiendes que detras de cada NO puede haber un SI y haces la pregunta de oro,  A quien conoces Tu que …?

Eso te va abrir la puerta a prospectos de calidad de un mercado tibio que es muchisimo mas efectivo que trabajar con prospectos totalmente desconocidos.

Practicalo y comarte tus comentarios en la parte inferior de este blog.  Compartelo con tu equipo para que ellos tambien puedan sacar ventaja de esta información.

No olvides descargar el manual ” 29 Maneras de Prospectar” que aparece a la derecha de esta página para que nunca te falten personas con quien hablar.

Para tu exito,

Octavio Ochoa.

Facebook Comments
You may also like
Contact list
El punto de Inicio de todo Logro es el Deseo

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage